Translate

sábado, 27 de abril de 2013

Atentados terroristas

Espero que os sirva para daros cuenta de algo, es de interés común. Esta entrada va dedicada a aquellas personas que han fallecido en alguno de los atentados sucedidos a lo largo, auque no sea ninguno de estos. 
Creo que el más famoso es el del 11 de setiembre. Te transcribo algunos otros atentados ocurridos, también algo famosos:
1)Los atentados del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente denominados como 9/11 en el mundo anglosajón y 11-S en España y Latinoamérica), fueron una serie de atentados suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros por parte de 19 miembros de la red yihadista Al-Qaida

Se dividieron en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los dos primeros aviones fueron los de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines, que fueron estrellados contra las torres gemelas del World Trade Center, un avión contra cada torre, haciendo que ambas se derrumbaran en las dos horas siguientes

El tercer avión secuestrado fue el del vuelo 77 de American Airlines, que supuestamente impactó contra la esquina del Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, que fue el del vuelo 93 de United Airlines, que no alcanzó ningún objetivo ya que los pasajeros y tripulantes intentaron recuperar el control y, debido a eso, se estrelló en un campo abierto, en Shanksville, Pensilvania.

Aparte de los 19 secuestradores hubo unas 2.973 personas fallecidas confirmadas y unas 24 continúan desaparecidas



   2) Los atentados del 11 de marzo de 2004, también conocidos como 11-M, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid. La sentencia de la Audiencia Nacional atribuyó su autoría a miembros de células o grupos terroristas de tipo yihadista.
Se trata del mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (entre las 07:36 y las 07:40). Más tarde, tras un intento de desactivación, la policía detonaría, de forma controlada, dos artefactos que no habían estallado, desactivando un tercero que permitiría, gracias a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los autores. Fallecieron 191 personas, y 1.858 resultaron heridas.




3) En la noche de 5-6 de septiembre de 1972 casí dos años demás las batallas dentro la OLP y el ejército jordano, ocho militantes de Septiembre Negro entraron en La Villa Olimpíca que usaban los atletas durante los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich. Ellos tomaron como rehenes a nueve miembros de la selección nacional israelí, además mataron a dos atletas que trataron de resistirse. En un intento de rescatarlos fueron muertos los nueve rehenes israelíes, cinco terroristas, y un policía alemán.




4) En 1994 una bomba destruyó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina-AMIA-. Dejó como saldo 85 muertos y más de 300 heridos. Los servicios de inteligencia encubrieron la investigación y la desviaron y entre los sospechosos se encontraba el ex presidente Carlos Menen. Aún hoy sigue sin esclarecerse por completo y se piensa que hubo implicación del gobierno iraní.







5) Moscú, lunes 29 de marzo de 2010. Al menos 40 personas murieron y decenas resultaron heridas de gravedad como consecuencia de dos atentados con bomba en sendas estaciones del Metro de la capital rusa ocurridos a primera hora de este lunes, sin que hasta el momento se sepa quién puede estar detrás de lo que las autoridades locales calificaron de "ataque terrorista coordinado".





6) los atentados terroristas de Londres del 7 de julio del 2005 . Cincuenta y dos personas murieron y varios centenares resultaron heridas en los atentados suicidas llevados a cabo en tres estaciones de metro y en un autobús


Y este que es el más actual:
 7)El lunes, 15 de abril 2013, el maratón de Boston se inició sin ningún indicio de un ataque inminente. Los funcionarios recorrieron la zona en busca de posibles artefactos explosivos, antes de que éstos explotaran. Una de las inspecciones se produjo una hora antes de que las bombas detonaran. La gente podía entrar y salir libremente y llevar objetos dentro y fuera de la zona.
A las 2:49 pm EDT (18:49 UTC), dos bombas detonaron en Boylston Street, cerca de Copley Square, a unas 200 yardas (180 m) de distancia, justo antes de la línea de la meta. El primer explosivo detonó frente a Marathon Sports, en 671-673 Boylston Street, a las 02:49:43 pm EDT; el segundo, a una cuadra hacia el oeste, en 755 Boylston Street, a las 02:49:57 pm EDT. Fueron descritas como bombas de olla a presión, unos artefactos explosivos improvisados ​​construidos con ollas a presión, explosivos, pedazos de metal y bolas de rodamientos, colocados en bolsas de lona de nylon de color negro. En el momento de la primera explosión, el reloj de la carrera en la meta mostró 04:09:43.
Las bombas detonaron dos horas después de que el ganador cruzara la línea de meta; los más de 5700 corredores aún no habían acabado. Algunos corredores continuaban cruzando la línea hasta las 14:57, ocho minutos después de las explosiones. Las explosiones hicieron estallar las ventanas en los edificios adyacentes, pero no hicieron ningún otro daño estructural.
No se encontraron más bombas, aunque varias bolsas y paquetes que se encontraban en la calle fueron inicialmente tratados como bombas potenciales.


Y los sospechosos(supongo que culpables):


No hay comentarios: